miércoles, 5 de septiembre de 2007

Laboratorio 2

Laboratorio 2

Carrera Profesional: Computación e Informática. Asignatura: Conectividad I.
Alumno: Joel Rivera Alvarado
Fecha: 29/07/2007 Docente: Miguel Cárdenas Agreda

Nota: Este laboratorio es calificado.
El informe de este laboratorio se entregara la próxima semana via su blog.
Investigación y análisis, en las respuestas no se permitirán copias de trabajos hecho en Internet o de compañeros, si hubiera el caso se dará como nota cero.

1.-) Explique detalladamente para que sirve el siguiente comando con sus modificadores:
a.- ping 127.0.0.1 –t

-t ====> Especifica que ping continuará enviando mensajes de solicitud de eco al destino hasta que se le interrumpa. Para interrumpir y mostrar las estadísticas, presione CTRL+INTERRUMPIR. Para interrumpir y salir de ping, presione CTRL+C.

b.- ping 127.0.0.1 –w

-w (tiempoDeEspera) ====> Especifica el período de tiempo, en milisegundos, que se esperará a recibir el mensaje de respuesta de eco que corresponde a un mensaje de solicitud de eco. Si no se recibe el mensaje de respuesta de eco en el tiempo de espera, se muestra el mensaje de error "Tiempo de espera agotado para esta solicitud". El tiempo de espera predeterminado es 4000 (4 segundos).

c.- ping 127.0.0.1 –l

–l (tamaño) ====> Especifica la longitud, en bytes, del campo Datos del mensaje de solicitud de eco enviado. El valor predeterminado es 32. El tamaño máximo es 65.527.

d.- ping 127.0.0.1 –t

-t ====> Especifica que ping continuará enviando mensajes de solicitud de eco al destino hasta que se le interrumpa. Para interrumpir y mostrar las estadísticas, presione CTRL+INTERRUMPIR. Para interrumpir y salir de ping, presione CTRL+C.

e.- ping 127.0.0.1 -a

-a ====> Especifica que la resolución de nombres inversa se realiza en la dirección IP de destino. Si es correcto, ping muestra el nombre de host correspondiente.

NOTA : (referente a los parentesis de rojo)

* Los textos que se encuentran dentro del parentesis resaltados de rojo bienen a ser la información que debe suministrar el usuario

2.-) ¿Explique detalladamente que significa MAC y para que sirve?

La MAC (Media Access Control address) es un identificador hexadecimal de 48 bits que se corresponde de forma única con una tarjeta o interfaz de red. Es individual, cada dispositivo tiene su propia dirección MAC determinada y configurada por el IEEE (los primeros 24 bits) y el fabricante (los ultimos 24 bits) utilizando el OUI.

NOTA: (significado de los términos mencionados arriba)

* IEEE: corresponde a las siglas de “The Institute of Electrical and Electronics Engineers”, el "Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos”, una asociación técnico-profesional mundial dedicada a la estandarización, entre otras cosas.

* OUI: es un acrónimo del inglés “Organizationally Unique Identifier” (Identificador Único Orgánico) y hace referencia a un número de 24 bits comprado a la Autoridad de Registro del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de los EE.UU. (IEEE).

3.-) ¿Explique detalladamente para que sirve un servidor DNS?

El DNS ( Domain Name Service) es un sistema de nombres que permite traducir de nombre de dominio a dirección IP y vice-versa. Aunque Internet sólo funciona en base a direcciones IP, el DNS permite que los humanos usemos nombres de dominio que son bastante más simples de recordar (pero que también pueden causar muchos conflictos, puesto que los nombres son activos valiosos en algunos casos).

Presentado por el Alumno: Joel Rivera Alvarado